MEDICAMENTOS USADOS


¿Qué debe hacerse con los medicamentos usados?



  • Cuando hemos utilizado los medicamentos y no los necesitamos, se convierten en un residuo que si no se recicla convenientemente, puede contaminar el medio ambiente. Con la finalidad de contribuir a la preservación del medio ambiente, la mayoría de las oficinas de farmacia disponen de unos contenedores especiales para depositar los medicamentos caducados, usados o en mal estado que se tengan en casa. En ningún caso estos medicamentos deben depositarse en las basuras ni mezclar con otros residuos, ya que pueden contribuir a contaminar el medio ambiente en general.
  • Es recomendable revisar periódicamente el contenido del botiquín que tenemos en casa, al menos dos veces el año, y llevemos a la farmacia todos aquellos medicamentos que ya no tomamos, caducados, en mal estado o los que no tienen envase original o prospecto.
  • En los contenedores de la farmacia podremos depositar los envases vacíos de medicamentos, los envases con restos de medicamentos, y los medicamentos caducados. No tenemos que depositar ningún tipo de producto sanitario (termómetros, prótesis, radiografías, gafas, agujas, material de curas, frascos y otros recipientes utilizados con finalidad analítica). Tampoco depositaremos productos de parafarmàcia.
  • En caso de duda consultad con el farmacéutico, como profesional de los productos farmacéuticos es quien mejor puede asesorarle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario