Consejos para una adecuada
utilización de los medicamentos
- Antes de utilizar un medicamento debemos conocer para que sirve, como se utiliza, cuando lo tenemos que tomar y cuánto de tiempo, además, si los podemos tomar conjuntamente con otros medicamentos, si las actividades diarias se pueden ver afectadas y cuáles son los efectos secundarios que pueden aparecer, y qué se tiene que hacer si es el caso.
- Tomar los medicamentos a la misma hora, procurar acordarse y no tomarlos a otra hora. En el caso de no tomar la medicación por descuido es aconsejable consultar con el médico o con el farmacéutico pero nunca tomar una dosis doble.
- Debemos tomar la medicación durante el tiempo que indique el médico aunque los síntomas hayan desaparecido.
- Siempre que se visite al médico, es necesario que le expliquemos los medicamentos que estamos tomando, con el fin de evitar posibles interacciones y efectos secundarios.
- Los alimentos pueden dificultar la absorción de los medicamentos y disminuir su eficacia, siempre consultar si los tenemos que tomar con las comidas o bien una hora antes o dos horas después de las comidas. Es muy importante no tomar bebidas alcohólicas que pueden potenciar o disminuir la acción del medicamentos.
- Mantener siempre los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario